Solidaridad con las madres y dirigentes que fueron golpeadas y ultrajadas por exigir libertad de sus hijos
El pasado 5 de agosto, se conoció la violencia brutal con la cual un grupo de 70 hombres armados reprimieron, golpearon y robaron pertenencias de varias mujeres trabajadoras y madres que se encontraban en vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia exigiendo libertad de los jóvenes encarcelados desde las protestas en las elecciones presidenciales del año 2024.
Estas madres, que viven en barrios obreros y pueblos muy humildes, algunas dirigentes comunales, que estuvieron con el proceso que lideró Hugo Chávez Frías y que tenían la esperanza de un cambio en beneficio de las comunidades pobres, se trasladaron con sus pocos recursos económicos y no se merecían nunca este trato inhumano.
A estas mujeres les han hecho sufrir demasiadas penurias, pernoctando a las afueras de las cárceles, maltratadas por las instituciones del estado que llevan más de un año violando el debido proceso legal de la justicia, privando de libertad a muchos jóvenes inocentes, que fueron capturados por organismos policiales bajo falsos positivos. Esto no justifica los casos violentos que posiblemente han sido por desesperación de la miseria vivida tanto por la crisis económica y las sanciones de EEUU, cayendo en la trampa del discurso populista y violento de la ultraderechista María Corina Machado, que se aprovechó de la desidia administrativa, la corrupción y desviación del proceso bolivariano por parte de la burocracia del gobierno.

Es inaceptable que este gobierno con sus políticas de derecha, PARA POLICIAL, manipuladora, siga agrediendo bajo el falso discurso de izquierda y socialista a mujeres indefensas que junto a varios dirigentes de organizaciones de izquierda solo están exigiendo la libertad de unos jóvenes que ya tienen más de un año detenidos en cárceles, expuesto al trato de delincuentes peligrosos, siendo maltratados, humillados, sometidos a un estado de insalubridad así como de alimentación descompuestas.
Estas condiciones han ocasionado la muerte de algunos jóvenes dentro de los recintos penitenciarios y otros a pocos días de haber sido liberados. En cambio, es indignante ver como el gobierno da un trato impune a los principales responsables de las guarimbas - Juan Guaido, Leopoldo López y MCM - permitiéndoles actuar libremente, ampararse - en embajadas o salir tranquilos del pais. Incluso con un cuidado exclusivo en cárceles militares, con gimnasios disponibles o en sus propias casas. El mismo trato que dan a los corruptos surgidos del gobierno como Tareck El Aisami, Exministro de petróleo entre otros.
Estas mujeres, madres, que son luchadoras incansables por la libertad de sus hijos son dignas de recibir el mismo trato que recibieron las madres de los más de 250 venezolanos que fueron liberados por el gobierno del campo de concentración fascista creado por Bukele y respaldado por Donald Trump.
Desde Izquierda Revolucionaria nos sumamos a la solidaridad con las madres y dirigentes reprimidos y ultrajados el martes 5 de agosto frente a las instalaciones del TSJ. Exigimos que el gobierno de Maduro ordene de inmediato la excarcelación de todos los jóvenes presos que son inocentes y no tienen prontuarios como delincuentes. La burocracia debe tomar la misma prontitud política que tuvo cuando negoció con los gobiernos profascistas de EEUU y El Salvador que respaldan y financian a la golpista Maria Corina Machado, autora intelectual de los comandos violentos, promotora de la intervención extranjera y defensora de las sanciones y bloqueo que afectan al pueblo y agravan -junto a las políticas capitalistas del Gobierno- la crisis que sufre el país. Una crisis que empuja a la emigración a millones de jóvenes y trabajadores venezolanos
El Comité de Madres en Defensa de la Verdad y el conjunto de organizaciones de izquierda deben extender y fortalecer su creación en todo el país. Es justo solidarizarnos con esta lucha y levantar la organización popular para derrotar la demagogia de la ultra derecha y enfrentar a la burocracia corrupta del gobierno. La clase trabajadora y los pobres nos tenemos que organizar para luchar contra la derecha progringa y la burocracia corrupta del gobierno.
¡Por el derecho a la libertad de protestar!
¡Basta de represión contra los trabajadores y el pueblo pobre!