¡La huelga del 13 y 14 de Abril contra la LOMCE y el 3+2 ha sido un éxito!

Los pasados 13 y 14 de abril la juventud de todos los territorios protagonizamos una huelga que paralizó la educación pública. 2,4 millones de estudiantes vaciamos las aulas de institutos y universidades y salimos en más de cien manifestaciones. Decenas de miles llenamos las calles en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbo, Donosti, Málaga, Granada, A Coruña, Ferrol, Gijón, Zaragoza y muchas más ciudades para dar un NO rotundo a todos los recortes y ataques a la educación pública y exigir la derogación inmediata de la LOMCE y del 3+2.

Con esta huelga masiva hemos vuelto a dejar claro que no vamos a aceptar que se mantengan las políticas a favor de una élite de privilegiados, que roban a manos llenas el patrimonio de todos y luego lo evaden a los paraísos fiscales. ¡No aceptamos sus recortes ni sus argumentos de que no hay dinero!

¡Organizados somos más fuertes! ¡Construir el Sindicato de Estudiantes en cada instituto y facultad!

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que sólo con la lucha en la calle podemos lograr parar esta ofensiva de los quieren hacer de la educación un lucrativo negocio en lugar de un derecho para todos. Así logramos retrasar la aplicación de las reválidas, así logramos echar al odioso Wert y así logramos aplazar la aplicación del 3+2. Pero no nos basta con retrasar estas medidas. ¡Queremos acabar con todas ellas! Para lograrlo tenemos que estar organizados, que es como realmente somos fuertes, mucho más fuertes que los capitalistas que nos quieren arrebatar todo. Ellos están organizados en el FMI, en la CEOE, en el Partido Popular, en Ciudadanos. Nosotros también tenemos que estar organizados para responder con la misma fuerza. Por eso necesitamos formar el Sindicato de Estudiantes en cada instituto y facultad, y unirnos en la lucha por una enseñanza pública, digna y gratuita y un futuro digno para todos.

¡Aquí como en París! ¡El 15M todos a las plazas!

Ya sabemos cuáles son los planes de los capitalistas para los próximos meses: el FMI ha exigido ya al gobierno del Estado español un nuevo recorte de 2.000 millones de euros, y han advertido que se trata sólo del principio de un plan para recortar decenas de miles de millones de euros más. Como siempre querrán sacarlo de nuestra educación y nuestra sanidad. Por eso tenemos que unirnos y estar preparados para responder. Gobierne quien gobierne finalmente, ¡Nuestras reivindicaciones no se negocian!

Los jóvenes en el Estado español no somos los únicos que sufrimos los ataques de las élites financieras. El paro, la precariedad y otras lacras del capitalismo golpean a los que provenimos de familias humildes en todo el mundo. En las últimas semanas los estudiantes franceses junto a los trabajadores se han echado a las calles contra una reforma laboral brutal, que los condena a la precariedad y los salarios miserables. ¡Cientos de miles han tomado las plazas, siguiendo el ejemplo del 15M! Su ejemplo de lucha es una inspiración para nosotros, que estamos en la misma batalla que ellos, contra la austeridad, contra el gobierno de una minoría que explota a la mayoría.
Nuestros compañeros y compañeras de Francia han llamado a toda la juventud de Europa a movilizarnos todos juntos en el aniversario del 15M, y volver a ocupar las plazas contra los recortes y los ataques a nuestras condiciones de vida, y por la defensa de nuestros derechos. Desde el Sindicato de Estudiantes apoyamos este llamamiento con todas nuestras fuerzas y convocamos a todos los jóvenes de IES y facultades a organizar asambleas, hacer pancartas, cartelones, y llenar el próximo domingo 15 de Mayo todas las plazas en todas las ciudades.

¡Todos a las calles el 15M!
¡La lucha sirve! ¡La lucha sigue!


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');