Conmemoraron el 29 de Enero con una asamblea reflexiva, organizativa y combativa

Las y los trabajadores de la empresa MMC Automotriz, que ensambla e importa vehículos y repuestos Mitsubishi, Hyundai y Chery, sostuvieron una asamblea donde participaron dirigentes del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), el pasado 29 de enero, que sirvió para conmemorar 14 años de la masacre que sufrieron las y los trabajadores en la toma revolucionaria de las instalaciones de la empresa, por la defensa de sus derechos laborales y que tuvo el fatal saldo del asesinato de dos (2) trabajadores por la represión de los organismos policiales.

El acto sirvió para reflexionar sobre el papel que jugó todo el aparato del Estado y su burocracia (Tribunales, Fiscalía, Policías, CICPC, Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo, Gobernación, Asamblea regional y nacional, Delincuencia organizada entre otros), ¿A quién responde los organismos del estado?  ¿A favor de los empresarios o de los trabajadores?

Así como en aquel nefasto día donde los trabajadores recibieron el brutal ataque, perdiendo la vida dos trabajadores padres de familia y  hasta ahora nadie ha recibido indemnización alguna, en la actualidad seguimos viviendo el vil maltrato que se ha extendido, casos como trabajadores de Empresa Polar y muchas otras incluso públicas, que violentan el derecho a la estabilidad laboral y el salario, causando graves daño a las familias trabajadoras.

A pesar de estos obstáculos que enfrentan, los trabajadores no se rinden. Los obreros de MMC Automotriz recientemente se movilizaron a la Fiscalía Publica para presentar denuncia ante la fiscalía de derechos humanos en materia laboral, contra varios representantes de la empresa, directivos sindicales y funcionarios, a los cuales acusan por haberles hecho sufrir la pérdida de derechos laborales y constitucionales.

Los trabajadores señalan que mediante actos, actas y homologaciones con profundos vicios del proceso administrativo, se utilizaron para inducirlos a finiquitar las relaciones laborales, pisoteando las garantías de estabilidad en el trabajo, las prestaciones sociales, los principios laborales de progresividad e irrenunciabilidad establecidos en la constitución bolivariana, perjudicando a más de 400 trabajadoras y trabajadores.

Plantean que estos ataques no se pueden seguir aceptando, le hacen un llamado a todos sus compañeros de trabajo como también a los trabajadores de otras empresas a unir todas las luchas, debatir democráticamente como acabar con la corrupción de los empresarios y funcionarios corruptos hasta lograr la victoria de todas las reivindicaciones.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');