Inexplicablemente después de los disturbios presentados el día lunes 22 de Mayo, la única institución Publica de Barcelona, Estado Anzoátegui, que por instrucciones de su inspectora jefa, Paulina Fernández, se ordenó expresamente no dar despacho en la sede administrativa durante toda la semana y suspender indefinidamente las notificaciones de los reclamos en curso, alegando que: "son directrices de Caracas", fue la Inspectoría del Trabajo “Alberto Lovera”. Entendemos la necesidad de protección y seguridad de resguardo con los trabajadores del organismo, pero los hechos solo se presentaron el día lunes, no se comprende porque continuar con el paro de la inspectoría del trabajo durante los cuatro días restantes de la semana.

A esta situación se le suma que la ciudadana inspectora Jefa, Paulina Fernández, tiene aproximadamente más de dos meses sin asistir a su despacho, dejando a cargo a su secretaria, y dando como mala respuesta que: "está despachando desde su casa". Realmente todo esto afecta gravemente los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras, también contradice al Presidente Maduro cuando exhortó: “a las y los servidores públicos a no pararnos, a trabajar y atender al pueblo, a salir adelanten a esta desestabilización que la derecha apátrida, terrorista y fascista ha generado…...”, en este sentido muchos dirigentes le preguntamos al Ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, si va ser tan vehemente con esta funcionaria en aplicarle las medidas de sanciones y calificaciones que el planteó en el programa de TV "Vladimir a la 1"el 24/05/2017 - https://www.youtube.com/watch?v=jZ945zYQ-U0 - contra los trabajadores vagos, flojos, reposeros que no cumplan con su trabajo en donde estén, tanto sector público como privado.

También los obreros nos preguntamos: ¿Cómo no se podría pensar, que esta funcionaria puede ser parte de la quinta columna aliada a empresarios como Lorenzo Mendoza, que despide a los trabajadores revolucionarios luchadores – que denuncian el saboteo económico y productivo- falsificándoles faltas y reposos para justificar el despido? Este capitalista fue denunciado por el Presidente Chávez como enemigo que pretende acabar con la revolución bolivariana. Ésta inspectora Jefa, Paulina Fernández, tiene una actitud similar en la fiscalía pública, pero en este caso directamente contra los trabajadores.

Señor ministro Torrealba, no es la primera denuncia contra esta funcionaria. Son innumerables, desde que ejercía funciones en el estado Sucre, Igualmente los dirigentes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Estado Anzoátegui han realizado varias (aquí se puede observar https://www.aporrea.org/regionales/n300067.html). Esto no deja de repetirse y son más de treinta (30) casos de Inspectores Jefe de esta Inspectoría del Trabajo que han asumido este tipo de actitudes. La medida de quitar y colocar a dedo no ha resuelto nada, por eso planteamos, que incluso por la vía de la Constituyente los trabajadores, tengan realmente el poder de la elegibilidad y revocabilidad INMEDIATA de todos los cargos públicos por medio de asambleas de trabajadores, que su salario sea igual al de un trabajador calificado y que presenten informes de su gestión cada tres (3) o seis (6) meses en Asamblea de Trabajadores.

¡¡¡Derrotemos a la Quinta Columna!!!

¡¡¡Acabemos con la Burocracia Corrupta!!!