Por el incumplimiento de la convención colectiva de parte del Ex gobernador Barreto Sira

Empleados de la gobernación de Anzoátegui plantean que la problemática está basada en el daño tanto económico, material, moral, en la salud y todas las del quehacer humano, expresado también en el incumplimiento del contrato colectivo marco aún vigente. La fecha del reclamo que se introdujo en los tribunales del estado está sustentada en el desafuero que cometió el ciudadano Antonio María Barreto Sira desde el 2018.

El ahora exgobernador no cumplió con su obligación constitucional de presentar en la fecha requerida  los proyectos de presupuesto de gastos de la gobernación que así se le exigía, causando un daño terrible a todos los trabajadores, ya que se forzó una reconducción en el peor momento donde Venezuela batió record de súper mega inflación de las más alta de la historia, que no solo pulverizo el salario, si no todos los beneficios socio económicos, las ayudas sociales y médicos asistenciales de las familias anzoatiguenses.

Los tribunales y el procurador del estado deben garantizar el bienestar del pueblo

Los trabajadores señalan que con la audiencia judicial después de tanto tiempo se espera justicia para todos los anzoatiguenses que hemos sido realmente muy golpeados.

Consideran que el procurador debe salvaguardar los intereses de las y los trabajadores delñ Estado Anzoátegui, pero vemos que asumió una posición vergonzosa, sus abogados presentaron un escrito firmado por el dónde en términos claro hace una defensa, no de la gobernación, sino del ciudadano infractor ex gobernador Barreto Sira, dirigente político de la derecha, lo que deja mucho que pensar de una actitud contrarrevolucionaria de este procurador.

Los funcionarios públicos señalan que el comandante Hugo Chávez Fría, nos dejó un ejemplo contundente como revolucionario, cuando aceptó que hubo unos hechos de responsabilidad del estado, sobre el caso de la masacre del “Amparo”, que en modo alguno el no tuvo que ver, pero como gobierno asumió la reparación del daño a las víctimas, en el actual hecho, es claro que la gestión de la gobernación en manos del PSUV en modo alguno no es quien cometió la infracción, pero si tiene la responsabilidad de ser parte de la solución que demandan las víctimas.

Se le han hecho llamados al ciudadano gobernador del Estado Anzoátegui, Luis José Marcano,  para que este se siente con una comisión de las y los trabajadores afectados con el objetivo de contabilizar, determinar y cuantificar el monto más cercano a la realidad de los daños, que sabemos no fueron causado por el gobernador Marcano, eso es claro, sino por Barreto Sira, lo diremos todas las veces necesarias, pero es lamentable que funcionarios de su gestión defiendan esta situación nefasta, y obstaculicen el justo reclamo de las y los trabajadores.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales deben brindar apoyo a los y las trabajadoras de la gobernación en esta justa lucha

Se han dado muchas solidaridades individuales de trabajadores comunes, todas víctimas, personas que son de diferentes organizaciones y en su momento cuando se introdujo la demanda fueron acompañados por el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) que se encuentra en Barcelona.

Los trabajadores expresan que esta batalla no es exclusiva a nadie, es una bandera de lucha de las y los trabajadores, que está por encima de cualquiera diferencia, porque es el pueblo de Anzoátegui que ha sido víctimas, incluso Barreto Sira golpeo con su gestión a personas que votaron por el.

¡Los trabajadores de la gobernación de Anzoátegui hacemos un llamado a organizarnos en comité de lucha! 

Esta es una lucha laboral de carácter social, integradora, clasista que reivindica derechos que fueron vilmente conculcados por el dirigente de derecha, Barreto Sira, que precisamente incurre deliberadamente y en forma repetitiva con esa omisión, que nosotros no dudamos de calificar como criminal causando un daño terrible. Sin importarle el sufrimiento de los trabajadores termina hundiéndonos en el subsuelo, donde el salario se volvió poco menos que irrisorio, pero no solamente eso, ningunas de las cláusulas del contrato colectivo por primera vez en la historia medianamente cumplió.

Las y los trabajadores, debemos incorporarnos bien sea en el comité de víctima que constituyeron los afectados, así como sumarse a las acciones legales y mantenerse informados de la situación. Hay que transcender estas luchas, consideran que los sindicatos y organizaciones sociales tienen que ayudar en la organización de los trabajadores de la gobernación, difundiendo la problemática y colaborando en la creación de todos los comités de lucha de los trabajadores de la gobernación que se puedan hacer para fortalecer las acciones, porque de forma unificada, inteligente, proactiva y colectiva se lograran resoluciones para todos.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');