Nuevamente la Policía Metropolitana está tratando de sembrar el terror en el sector El Valle. En la noche de hoy han seguido en su actitud violenta con la ayuda de los pocos escuálidos que viven en la zona. Cuando son las 9:50 pm, nos infroman desde la Radio Comunitaria Alí Primera que hay un grupo de la PM en la Avenida Intercomunal del Valle con Calle El Palmar, a la altura de Longarás, abriendo fuego contra los sectores populares que se encuentran en la zona defendiendo el sector de estas bandas contrarrevolucionarias. El Jefe Civil de El Valle se encuentra en complicidad con estos mercenarios y la ayuda de los pocos escuálidos que viven en la zona, especialmente de uno de los edificios que hace esquina en dicha esquina. En el lugar también se encuentran efectivos de la Policía Militar y Guardia Nacional, al igual que de PoliCaracas. Según informaciones recibidas de camaradas presente en el lugar, hay al menos un Guardia Nacional herido por los disparos que realizan estos PM.

Debemos recordar que la PM ha servido de punta de lanza en las recientes acciones, facilitándole a los grupos de choque que andan realizando trancazos desde cauchos y gasolina hasta directamente actuando en la tranca de algunas vías. Nos han reportado anteriormente de testigos que han visto como agentes de la PM llevan cauchos o bidones de gasolina a personas para que inicien los desórdenes. Adicionalmente, esta mañana varios agentes estuvieron trancando, sin ningún motivo que quisieran explicar, la vía que pasa por debajo de la fuente de Plaza Venezuela, a nivel de la salida del Metro Plaza Venezuela Gran Avenida.

Una situación parecida a la de El Valle se vive en el Distribuidor Altamira, donde bandas portando armas automáticas (probablemente sacadas de las policías locales y la PM) y pistolas 9mm han estado rondando la zona en motos de alta cilindrada, abriendo fuego contra la GN que se encuentra en el lugar. También ahí habría al menos un efectivo herido.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');