Luchemos por las leyes de rescate del salario, pensiones, prestaciones sociales y todos los derechos laborales Indexados contra las mafias de empresarios y burócratas capitalistas

La oposición pro imperialista y los diputados de derecha que están en la asamblea nacional (AN) son unos rapaces hipócritas que plantean estar preocupados por la desgracia salarial y la pobreza que viven los trabajadores. Estas rapiñas han sido los abanderados de la oligarquía durante las dos últimas décadas para promover la violencia, el saboteo de la producción, cierre de empresas con la caída de un 80% del PIB, pidiendo a gritos agresiones, sanciones y bloqueo del imperialismo EEUU contra el pueblo en sus intentos de derrocar al gobierno mientras otros grupos exigen y acuerdan con la burocracia llevar adelante leyes que benefician extraordinariamente a la burguesía, eliminando los derechos laborales históricos conquistados por los y las trabajadoras.    

Al inicio del periodo de la nueva Asamblea Nacional (AN) se pudo observar como la mayoría de parlamentarios abuchearon la propuesta del diputado Oscar Figuera del PCV discutir la grave desmejora salarial que padecen los trabajadores. Es tanto el desprecio hacia la clase obrera que a pesar de tener una constitución que permite a tan solo 3 diputados presentar proyectos de ley, estos le han dan la espalda a las exigencias de los y las trabajadoras maniobrando a favor de la burguesía.

Es necesario organizarse en un frente único para luchar

El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), el Partido Comunista de Venezuela (PCV) junto a varias organizaciones de trabajadores y organizaciones políticas donde Izquierda Revolucionaria (IR-Vzla) participa están respaldando los proyectos de La ley Especial de Indexación Salarial y Pensiones, y la ley de rescate de las Prestaciones Sociales, teniendo como uno de los objetivos recoger 0,1%  de firmas (unas 29.000) entre ciudadanos inscritos en el registro electoral para solicitar a la AN la discusión de esta leyes como iniciativa del pueblo. Pero es evidente que necesitamos agruparnos y movilizarnos para derrotar las trabas o desviaciones que intentaran ejecutar los empresarios, diputados de derecha, oficialistas y pro capitalistas.

Desde Izquierda Revolucionaria (IR) planteamos que para fortalecer esta lucha por las leyes salariales hay que levantar la organización de los y las trabajadoras, realizando asambleas democráticas donde se pueda debatir para hacerse conscientes de la batalla que debemos librar. Este parlamento no dará nada a los trabajadores si no se lucha, las firmas recolectadas de seguro estarán expuestas a los malos señalamientos y posiblemente enviadas al Consejo Nacional Electoral para validar o no.

Es necesario un fuerte trabajo de acercamiento a los trabajadores para recuperar su confianza y moral revolucionaria, hay que realizar foros, charlas, entrega de volantes, piquetes, mítines públicos, etcétera, más allá de las actividades realizadas por redes sociales. Los dirigentes de la APR y del PCV, empezando por el diputado en la AN Òscar Figuera, deben impulsar estas asambleas, unificar las propuestas y reivindicaciones de las y los trabajadores  y utilizar su posición pública para difundirlas. Pero, sobre todo, la clave es recuperar la movilización en las calles y organizar la lucha independiente de la clase obrera y el pueblo contra los capitalistas y la burocracia del estado.

Todas las organizaciones que respaldamos las iniciativas por un salario indexado automáticamente igual a la canasta básica debemos unirnos en un frente único que impulse la creación de los comités de acción y lucha en cada área, zonas, empresas, barrios y campos, coordinando las acciones a tomar bajo un programa revolucionario verdaderamente socialista que contenga todas las reivindicaciones del movimiento obrero y planteando que para garantizar su cumplimiento es necesario la confiscación de los bancos, las tierras y las principales industrias colocadas bajo la gestión directa de los y las trabajadoras.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');