¡Si a los reenganches en RABSA! ¡No a la renuncia de los principios!

Desde Izquierda Revolucionaria siempre hemos defendido y apoyado los reenganches inmediatos del conjunto de trabajadores despedidos de manera injustificada en Abasto Bicentenario,  esto es corregir una situación irregular producto de una política anti-obrera. Si estos reenganches se acaban confirmando, tal y como se ha desarrollado la lucha en RABSA hasta ahora no consideramos que los mismos sean el resultado de acuerdo donde se comprometan los principios fundamentales de los trabajadores.

De concretarse los reenganches de un grupo importante de trabajadores, debe quedar en nuestra mente que fue fruto de la presión y el aguante, de una lucha que sigue viva y que ha obligado a sectores de la burocracia a ceder.

Por otro lado la lucha de los despedidos que ya lleva más de 1 año y 2 meses, y aunque la lucha de resistencia ha sido ejemplar ha habido aspectos para mejorar , por ejemplo no dejarnos engañar y no actuar correctamente en puntos álgidos de movilización, la desconexión temporal de los trabajadores activos con los despedidos, etc. Pero esto más que lamentos deben ser lecciones para corregir y continuar en la lucha.

La tarea fundamental es orientar la batalla, no confiar en las promesas de reenganche que juegan a paralizar la lucha, hasta que no se concreten. Hay que continuar  movilizándonos, entregar volantes, visitar las tiendas, los medios de comunicación, una, dos, tres veces, y las que haga falta para que estas promesas de reenganche se vuelvan una realidad  y se dé cumplimiento de todos los derechos laborales hasta lograr los objetivos. Si en el caso de RABSA, Marcos Torres y el Ministerio del Trabajo, Nestor Ovalles, fruto de la movilización,  ahora piensan que los trabajadores deben ser readmitidos, se confirma lo que siempre se ha dicho ¡Los trabajadores NO SOMOS GORGOJOS!, Debería haber entonces una rectificación pública y el reenganche de inmediato,…... 

¡Por el respeto a las organizaciones sindicales!

¡Por el Pago de todas las deudas Pendientes!

¡Por el derecho a una Convención Colectiva Digna!

¡Por Respeto a nuestros familiares!

IZQUIERDA REVOLUCIONARIA Fija posición en el FNLCT: ¡Ni un voto a ningún dirigente que haya llevado políticas antiobreras!

La izquierda que ha luchado (PCV, FNLCT, IR, SR, SIMBONATRA, SINTRUCO) no podemos pedir el voto a ningún dirigente que haya llevado políticas anti-obreras. Hacer esto en las Regionales o en cualquier elección, nos lleva directamente a vender nuestros principios, solo imaginemos hacer campaña por alguien que ha aplicado políticas de derechas como Marcos Torres o cualquier otro anti-obrero, después del ataque directo a los trabajadores y la agresión laboral contra nuestras familias.

Este escenario que se ha abierto, nos deja en el momento preciso para revolucionarias y obreras desde la base, conquistar el apoyo de los sectores honestos y revolucionarios y unificar a toda la izquierda que lucha, hacer el llamado a la gran mayoría de las bases del PSUV (más del 50%), para que se unan en esta tareas.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');