ASOTIP3¡Basta de represión y agresiones contrarrevolucionarias!

Llamado de solidaridad al conjunto del movimiento bolivariano

Para la burguesía y el capitalismo, los trabajadores organizados siempre han sido un peligro. A finales del año 2012, nosotros los trabajadores de La Operadora la Urbina (OLUCA), industria gráfica perteneciente a la Cadena Capriles, luego de realizar una asamblea de trabajadores logramos arrancar a los empresarios lo que por derecho era nuestro. Pero la burguesía no olvida y quiere cobrarnos, casi un año después, aprovechando la desaparición física del comandante, por la batalla que perdieron. La burguesía no perdona, y no perdonará nunca, que nos diéramos cuenta que somos nosotros los trabajadores los que en realidad estamos destinados a tomar el poder. OLUCA, es una imprenta encargada de reproducir diecisiete (17) periódicos burgueses (Últimas Noticias, El Mundo, Tal Cual, Quinto Día, Sexto Poder, etc.) Varios de estos periódicos pertenecen a la Cadena Capriles, y prácticamente todos ellos atacan mediáticamente día a día a la revolución, hablando pestes de los avances y logros del Comandante Chávez.

En estos momentos, la burguesía amarilla intenta darle un duro golpe al movimiento obrero, calificando de despido a los directivos de ASOTIP (Asociación de Trabajadores de la Industria Poligráficas Afines y Conexos del Distrito Capital del Estado Miranda) y tomando la decisión, absolutamente ilegal y contraria a los derechos que la LOTT y la Constitución Bolivariana nos garantizan, de separar de sus cargos y tareas dentro de la empresa a varios de ellos. Aunque la Ley del Trabajo sólo permite aplicar esta medida excepcional de separar de su puesto de trabajo  aun directivo calificado de despido en caso de que este use la violencia y en un lapso de 48 horas posteriores a que ocurran los hechos de supuesta violencia la empresa ha tomado esta medida sin que se haya producido ningún hecho violento y varios meses después de la acción sindical (asamblea de trabajadores) que les obligó a ceder a nuestras justas reivindicaciones. Hay que estar claros: aunque dicen que nos intentan despedir “por privar a los venezolanos del derecho a estar informados”, su verdadero objetivo es dejar a los trabajadores sin sus representantes legítimos y sin organización sindical.

Hace un año luchamos por lo justo, así como lo hacemos ahora.  Los trabajadores gráficos de la Cadena Capriles no permitiremos estas calificaciones de despido. Este no es solo un problema laboral, se ha convertido en un problema político. Para la burguesía es imperdonable que los trabajadores le ganen la partida. No quieren un sindicato comprometido con la defensa de la revolución en un sector estratégico para ellos como son los medios de comunicación y no descansarán hasta vernos fuera de la fábrica y en la miseria y al movimiento obrero sin organización. Pero Señores, en tiempos de revolución eso es impensable, el golpe que le den a un trabajador, lo sienten el resto de los trabajadores y el pueblo bolivariano. Por eso, los trabajadores nos defendemos entre nosotros. Sólo en el pueblo revolucionario podemos confiar. Unidos somos más fuertes, unidos es como el comandante nos ordenó marchar, y unidos marcharemos y la burguesía amarilla no podrá romper nuestra unidad.

Nosotros, los trabajadores de la Operadora la Urbina, empresa perteneciente a la Cadena Capriles, rechazamos las calificaciones de despido que la empresa ha metido contra los directivos de nuestro sindicato ASOTIP y denunciamos al mismo tiempo a los empresarios por intentar desconocer los artículos de la Constitución Nacional y de la LOTT que garantizan el derecho de los trabajadores a organizarse y de los directivos sindicales a realizar su labor.

En estos momentos 4 directivos sindicales han sido separados ilegalmente de sus cargos dentro de la empresa (lo que en la práctica significa un despido ilegal y la violación de su fuero sindical). Esto se ha realizado vulnerando tanto el motivo que establece la Ley del trabajo (la “utilización de la violencia”, cosa que no ha ocurrido nunca por parte de ningún trabajador) como el lapso legal de 48 horas después de ocurridos los hechos que establece.

Ante esta situación los trabajadores de la Operadora La Urbina (Imprenta de la Cadena Capriles) EXIGIMOS QUE CESE LA SEPARACIÓN ILEGAL DE SUS CARGOS Y RESPONSABILIDADES DENTRO DE LA EMPRESA DE LOS DIRIGENTES SINDICALES REPRESALIADOS POR HACER SU LABOR. Mientras los golpistas y parásitos capitalistas sabotean la revolución y gozan con el desabastecimiento y la especulación nosotros los trabajadores somos despedidos por luchar por nuestros derechos y apoyar la revolución.

Hacemos un llamado especial a la camarada Ministra del Poder Popular para el Trabajo María Cristina Iglesias para que intervenga y evite esta persecución contra los trabajadores ya que el capitalista abogado de la empresa Santiago Limón Estrada está diciendo a los trabajadores de la empresa que “tiene a la inspectoría comprada”.

Así mismo, hacemos un llamado al camarada Presidente Nicolás Maduro, al Gobierno Bolivariano y a la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras (CSBT), a la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), a los  diputados revolucionarios y colectivos del Gran Polo Patriótico (GPP) y al conjunto de organizaciones y movimientos sociales revolucionarios a apoyar nuestra lucha enviando resoluciones en solidaridad con nuestro sindicato al Ministerio de Trabajo y a la Cadena Capriles y participando activamente en la movilización que organizaremos los trabajadores en los próximos días ante el Ministerio de Trabajo.

y twittear: “Llamamos al gobierno bolivariano, Ministerio del trabajo y todos los revolucionarios a impedir despidos de sindicalistas de ASOTIP por Cadena Capriles” a todos los twitter de miembros del gobierno y dirigentes del PSUV que conozcan y al twitter de Eleazar Díaz Rangel @ediazrangel


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');