Este 06 de marzo de 2016 recordamos a un gran amigo, camarada y luchador como lo fue Richard La Rosa, que siempre estuvo presente en las malas y en las buenas.

Recuerdo su acompañamiento en cada momento de esta lucha de clase, las noche junto a los trabajadores de MACUSA la primera vez que el patrono amenazó cerrar por no querer la constitución del sindicato en el año 2005; apoyar la lucha de las trabajadoras de FLAPLACA, amaneciendo en los portones y protestando contra los capitalistas chinos explotadores en el año 2007; y su gran participación y resistencia, ejemplo e inspiración para los compañeros de VIVEX durante tres años (2008-2011) en la toma de la fábrica. Igualmente vale destacar su accionar y solidaridad en las luchas de METALPRESS, METALCINCO, SUDAMTEX, entre otras.

Cómo olvidar su fuerza y fortaleza en cada espacio de intervención de la lucha en MITSUBISHI, Su evolución de obrero con conciencia de clase, comenzar como un delegado sindical y ser reconocido por su clase, convirtiéndolo en un dirigente sindical, nunca saber decir que no, siempre un SÍ para la lucha obrera. Camarada, fuiste para nosotros un ejemplo de experiencia, de Clasismo, Formación Marxista y Voluntad Revolucionaria; un Verdadero Cuadro Político, que hoy más que nunca necesita nuestra Revolución.

Vea también:


* Declaración de la CMR ante el asesinato de nuestro camarada Richard La Rosa


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');