mmc1La multinacional japonesa MITSUBISHI (MMC Automotriz en Venezuela) sigue arremetiendo en contra de la clase obrera venezolana. No satisfecha con despedir ilegalmente a la directiva del sindicato, además de los casi 300 trabajadores entre los que  se encuentran delegados de prevención, enfermos ocupacionales,  todos padres de familia y probados defensores de los derechos laborales, actualmente la gerencia de esta empresa transnacional está empeñada en criminalizar la lucha y convertir a las víctimas en victimarios.

Ante la mirada complaciente de funcionarios del Ministerio del Trabajo y un sector de la burocracia gubernamental, en esta empresa se aplica terrorismo laboral y han subido los niveles de explotación diaria en las líneas de producción, así nos los han hecho saber trabajadores de la empresa a través de su reelecto Secretario General, Félix Martínez, despedido de manera ilegal, ahora pretenden  encarcelar a 7 trabajadores, entre los que se encuentra Félix Martínez Sec. General del sindicato y Coord. de la Unión Nacional de Trabajadores, cuyo único delito ha sido defender los derechos de sus compañeros trabajadores, apoyar a la Revolución y tratar de hacer respetar las leyes venezolanas como lo impulsa nuestro presidente Chávez.

La empresa ha accionando una (1) QUERELLA y ha abierto aproximadamente  13 EXPEDIENTES que se encuentran supuestamente en la fase de investigación por parte del CICPC y de la Fiscalía Nacional que con mucha eficiencia esta actuando. Dicha demanda es introducida ante el Juez del Tribunal de Juicio Nº 2 del circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, causa Nº DE EXPEDIENTE BP01-P-2011-001573, contra los trabajadores FELIX MARTINEZ, RICHARD LA ROSA, PABLO MARCANO SANTAMARIA, JUAN CARLOS LEON RAMIREZ, RAMON CEDEÑO VELASQUEZ, LUCAS JOSE HERNANDEZ, DANIEL JOSE RAMIREZ ROJAS. Por supuestos delitos de VIOLENCIA PRIVADA Y DAÑOS GENERICOS (Supuestos Golpes y Amenazas ocasionados al personal de seguridad de planta; Supuesta destrucción de un arco detector de metales, como el posible ingreso de armas para amedrentar a los directivos patronales de la empresa) el 4 de noviembre del 2010.

De esta manera pretenden justificar el despido de los trabajadores de la empresa dándole sustento probatorio a la amañada y débil Providencia del Ministerio del Trabajo con el cual despidió a la directiva sindical, y sacar el caso del ámbito laboral y colocarlo en el penal donde piensan que pueden deshacerse más fácil y definitivamente de la dirección revolucionaria del sindicato SINGETRAM encerrándolos en una cárcel, continúa informándonos Félix Martínez

Es importante que se sepa que:

1-En la QUERELLA interpuesta por la empresa MMC Automotriz, no existe elementos de presencia y participación de los trabajadores acusados de los supuestos hechos del 4 de noviembre del 2010.

2-En este caso es impresionante lo eficiente del tribunal, el 6 de abril del 2011, ya estaba notificando a la empresa de la admisión sobre la acusación privada interpuesta, posteriormente 9 de mayo la juez responde a la solicitud de la empresa y ordena publicar tres carteles en la prensa escrita para notificar a los acusados.

3- A partir de las primeras semanas del mes de junio 2011, algunos compañeros comenzaron a recibir llamadas del CICPC, para ser interrogados, de forma muy extraña ya que no existía citación alguna, hasta que el dia viernes 24 de junio a los compañeros Pablo Marcano y Richard la Rosa se le presento un funcionario en casa de sus familiares, dejándole citaciones que tiene carácter de declarar como TESTIGO en un supuesto expediente.

4-Los compañeros Pablo Marcano y Richard la Rosa comparecieron ante el CICPC el jueves 30, para rendir declaraciones, DONDE SE PUDO OBSERVAR QUE SE TRATA DE LA MISMA SITUACION DE LA QUERELLA DONDE SON ACUSADOS de los supuestos hechos de violencia generados el 4 de noviembre del 2010, e incluso se genero una situación extraña en el caso de Richard la Rosa, ya que el funcionario del CICPC una vez que realizo sus preguntas y entrego el documento para que firmara, el compañero Richard la rosa detecto el cambio de una de las preguntas (la Nº 5), la cual fue realizada de la siguiente manera por el funcionario:¿Pertenece o pertenecía usted al sindicato Singetram?, Cambiándola el funcionario en el escrito por la siguiente: ¿Perteneces tú al sindicato que preside Félix Martínez? Y realizo un segundo intento con esta pregunta ¿perteneces tu al sindicato que dirige Félix Martinez?; se realizaron los reclamos pertinentes teniendo que dejarlo de la manera correcta que formulo la pregunta, a pesar de su afán.

¡¡MMC automotriz quiere lavar sus  manos manchada de sangre de trabajadores!!

"Los trabajadores nunca debemos olvidar algo que sí es verdad, que no es una farsa como la que ahora quieren montar los capitalistas de la multinacional japonesa MMC Automotriz, y es el hecho que ellos sí tienen sus manos manchadas con la sangre de los trabajadores Pedro Suárez y Javier Marcano, asesinados por la policía del Estado Anzoátegui el 29 de enero de 2009, y que en ese hecho criminal contaron con la complicidad de la burocracia estadal y del Poder Judicial. Ahora tratan de cambiar la realidad valiéndose de su poder económico y de su alianza con la burocracia, queriendo presentar a las víctimas como victimarios. Pero la verdad es una sola, la verdad es revolucionaria y por más que intenten torcerla siempre resplandecerá y se manifestará tercamente por sobre las mentiras. Y esa verdad que tanto les duele y que todo el pueblo venezolano conoce, dice que ELLOS, LOS CAPITALISTAS, SON LOS CRIMINALES, MAFIOSOS Y ASESINOS, NO LOS TRABAJADORES QUE SÓLO LUCHAN POR UNA SOCIEDAD MEJOR SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES" afirman los trabajadores.

¡Toda la solidaridad con nuestros camaradas trabajadores que han dado la lucha contra la transnacional explotadora MMC Automotriz!

A las organizaciones, individualidades que deseen expresar su solidaridad de clase con los camaradas trabajadores pueden enviar declaraciones, pronunciamientos de rechazo y solidaridad a los siguientes correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.aporrea.org

concienciaobrera.blogspot.com.

También pueden elaborar planillas y recolectar de firmas de solidaridad, la cual nos pueden consultar, por el siguiente numero telefónico 0424-8444431 y el primer correo electrónico.

Asimismo es sumamente importante la ayuda económica, para pagar a los abogados defensores, poder movilizarnos y dar a conocer nuestra situación, donde podamos llegar y tocar las puertas, cualquier deposito lo pueden realizar a la siguiente cuenta Corriente Nº 01020654510000007906; a nombre del Sindicato Nueva Generación Trabajadores MMC Automotriz, en el Banco Venezuela.

Los compañeros nos envían un ejemplo de cartel que estaremos publicando, la intención es que si está de acuerdo en que coloquemos las siglas de su organización envíenoslas por mensaje a los correos o números telefónicos colocados anteriorme


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');