El 18 y 19 de septiembre se celebró en Madrid una jornada de Manos Fuera de Venezuela (MFV) en la que participaron responsables de la campaña de todo el Estado español así como compañeros de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes, del comité directivo de la Fundación Federico Engels y del comité de redacción del periódico marxista El Militante, entidades fundadoras y promotoras de la campaña de solidaridad con la revolución venezolana. En dicha reunión se ha refrendado por unanimidad la declaración de apoyo a las candidaturas del PSUV en las elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela. [Ver VIDEO del acto]

reu1.jpgEl 18 y 19 de septiembre se celebró en Madrid una jornada de Manos Fuera de Venezuela (MFV) en la que participaron responsables de la campaña de todo el Estado español así como compañeros de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes, del comité directivo de la Fundación Federico Engels y del comité de redacción del periódico marxista El Militante, entidades fundadoras y promotoras de la campaña de solidaridad con la revolución venezolana. En dicha reunión se ha refrendado por unanimidad la declaración de apoyo a las candidaturas del PSUV en las elecciones legislativas del 26 de septiembre en Venezuela.

El objetivo central de la reunión ha sido intensificar la campaña de solidaridad con la revolución venezolana,  ligándola a la actividad que los jóvenes y sindicalistas que apoyan la campaña MFV están desarrollando para la convocatoria de la huelga general del 29-S. Los representantes del Sindicato de Estudiantes, la organización estudiantil más combativa y representativa del Estado español, se han comprometido a aprovechar las numerosas asambleas previstas para los próximos días en institutos y facultades de todo el país para apoyar la revolución venezolana y contrarrestar la campaña de intoxicación de los medios de comunicación.

tohil.jpgTohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, insistió en que la mejor manera de que los jóvenes del estado español comprendan la importancia de la revolución venezolana y la apoyen es vinculándola con su propia lucha. "Los que quieren derrocar a Hugo Chávez y acabar con el referente de la revolución venezolana son los mismos que están impulsando los ataques a la clase obrera y a la juventud en toda Europa". En la misma línea que los estudiantes, los sindicalistas agrupados en la Corriente Marxista El Militante y afiliados a CCOO, UGT, CGT y otros sindicatos de clase se han comprometido a utilizar todas las reuniones y asambleas de fábrica para impulsar la huelga general para defender la revolución bolivariana entre los trabajadores.

xgs.jpgXaquín García Sinde, veterano sindicalista de los astilleros de Navantia (Ferrol) recordó la importancia de dar una batalla permanente en las organizaciones sindicales para contrarrestar la campaña de intoxicación de los medios y recordó como sindicalistas ligados a MFV fueron los que defendieron en el congreso confederal de CCOO la ruptura de las relaciones con la reaccionaria CTV y el establecimiento de vínculos fraternales con la UNETE, central sindical bolivariana. Pepe Martín, militante de la UGT, y Salvador Aranda, militante de la CGT, también resaltaron la importancia de vincular la lucha anti imperialista y anti capitalista que se está produciendo en América Latina con la lucha de la clase obrera europea y del Estado español. Juan Ignacio Ramos, presidente de la Fundación Federico Engels, reafirmó el compromiso de la mayor editora de textos marxistas en castellano con la revolución venezolana. Jordi Rosich, miembro de la dirección de MFV en el Estado español, remarcó la idea de que las elecciones del 26 de septiembre tienen una trascendencia internacional y que por más que los medios traten de enmarañarlo todo, los campos enfrentados son muy claros: revolución y contrarrevolución y esa es la idea que debemos ser capaces de transmitir para que se comprenda con claridad la verdadera importancia de estas elecciones. Muchos otros compañeros intervinieron en la misma línea y concretando los planes a desarrollar en cada zona.

VER VÍDEO


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');