en Guadalajara

Tras llegar el PP a la alcaldía de Guadalajara en el año 2007 se cambiaron los criterios para poder estar en la feria del libro, pasando a ser básicamente comerciales. Todo era una maniobra para no dejar participar a la FFE.
Este año, tras la amplia campaña de propaganda que hicimos el año pasado, hemos conseguido volver a estar en la Feria. Eso sí, pagando los 342 euros que valía alquilar la caseta esos días.
Decidimos participar, pero no callarnos: repartimos 3.000 panfletos sólo en la feria y además sacamos una pancarta denunciando este hecho el día de la inauguración, lo que hizo que el alcalde rompiera el protocolo y no hiciera su paseo tradicional saludando a todos los libreros.
Durante toda la feria las muestras de apoyo han sido continuas, desde los propios libreros hasta cualquier trabajador que pasara por allí. Hemos batido un récord, ya que vendimos casi medio centenar de ejemplares del libro El movimiento obrero en Guadalajara del compañero Enrique Alejandre, siendo probablemente el libro más vendido en toda la feria.
No sólo hemos conseguido recuperar el dinero invertido sino que los resultados obtenidos nos permiten estar en mejor situación para seguir editando literatura marxista y nos demuestra el interés creciente que hay por las ideas revolucionarias.

en Málaga

Por quinto año consecutivo hemos puesto un stand de la FFE en la Feria del Libro de. Aunque los efectos de la crisis han motivado una caída de ventas en los libros más caros, hay que decir que textos como El Manifiesto Comunista, o Reforma y revolución, de Rosa Luxemburgo, mantuvieron el mismo nivel de ventas. En relación al año pasado, contactamos con casi el doble de interesados en colaborar con nuestra Fundación.

en Sevilla

Durante 11 días de mayo y por sexto año consecutivo la Fundación Federico Engels y la Corriente Marxista El Militante han estado exponiendo en la Feria del Libro de Sevilla, con la colaboración en el stand de jóvenes del Sindicato de Estudiantes. El balance es del todo satisfactorio, la Feria ha contribuido a extender nuestras ideas y a conseguir vender a lo largo del mes unos 400 libros y cerca de dos mil euros.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');