El pasado 19 de febrero, convocado por el Partido Comunista de Madrid, la Fundación Federico Engels, la Plataforma de Mujeres, El Militante y el Sindicato de Estudiantes, se celebró un acto en conmemoración de la figura de Rosa Luxemburgo a los 85 años de su asesinato.

El acto contó con una importante asistencia: unas 175 personas, entre los que se encontraban viejos militantes, activistas del movimiento obrero y muchos jóvenes que se incorporan a la lucha.

Los ponentes fueron Juan Ignacio Ramos, por la Fundación Federico Engels, y Ricardo Rodríguez, responsable de formación del PC de Madrid.

Lo más destacable es que no fue un acto nostálgico, sino reivindicativo de la actualidad de las ideas marxistas. El ambiente de entusiasmo generado por la charla y el posterior debate se expresó tanto en los comentarios de los asistentes, en el sentido de hacer más debates y actos similares, como en la venta de libros de Rosa Luxemburgo editados por la Fundación.


window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CWV853JR04');